domingo, 31 de mayo de 2015

Análisis político.

Las elecciones del anterior 24 de mayo dejaron grandes sorpresas como los 20 escaños de manuela carmena representante del partido Ahora Madrid que si se formara un pacto con el PSOE dejaría fuera a la actual alcaldesa y ganadora Esperanza Aguirre que ha hecho un intento alocado de pactarse con cualquier partido lo que ha producido grandes bromas en diferentes programas informativos.
Me parece muy bueno el gran auge de manuela carmena porque me parece una persona con coraje por las cosas que ha hecho en el pasado y porque este país necesita la ruptura del bipartidismo el inconveniente es que los partidos nuevos no sabemos como van a actuar por lo que por una parte se corre un gran riesgo, pero que estos partidos les aprieten hace que se tengan que esforzar mas y hacer una mejor política para conseguir votos.
Por otro lado me parece que la izquierda se castigo a ella misma dividiéndose en un gran numero de partidos (Podemos, PSOE, Izquierda unida, UPyD...) mientra que la derecha se unifica en uno o dos partidos según se considere a ciudadanos porque si a ciudadanos no se le considera de derechas (ya que su orientación es muy centrada) únicamente seria un partido, el PP.
Han sido unas elecciones muy esperadas para saber la situación política de España tras los grandes escándalos de corrupción en toda ella. Para mi, esta comenzando un cambio en España muy necesitado para la limpieza del poder político y el beneficio de los españoles.
España ha cambiado sus votaciones con el deseo de tener un esperanza que tal vez llegue o que tal vez solo sirva como poner una manta para no ver la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario