domingo, 1 de marzo de 2015

FREUD

La teoría del psicoanálisis de Freud defiende que la personalidad esta constituida por una parte inconsciente (sueños,lapsus y gestos involuntarios).
En la parte inconsciente se encuentran el Ello (basado por el principio de placer, siendo el mas primitivo) y el Superyó (encargado de reprimir al Ello, con una norma moral social interiorizada y basado en el complejo de Edipo) mientras que la parte consciente se encuentra el Yo (encargado de adaptar la respuesta de la parte inconsciente a la realidad).
Esta teoría de la personalidad me causa en mi grandes dudas porque no creo que de forma inconsciente yo piense que cuando una chica se pega ami yo evite la tensión tras la violación, para mi  parecer solo estamos compuestos de parte consciente, porque nosotros de forma consciente planteamos lo que esta bien y los que esta mal para formar nuestra propia personalidad, es decir lo que yo pienso es que sería de una forma moral. También es verdad que bajo mi opinión los lapsus, sueños y gestos involuntarios no tendrían explicación pero la que yo encuentro es que todo eso son fruto de nuestra imaginación porque el sueño que nosotros tenemos es fruto de que tenemos los ``ingredientes´´ para tenerlo. Esto es solo mi opinión de un alumno que no ha leído nada de esto pero que a primera vista esto le sugiere, también hay que apreciar la gran teoría de este médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis y una gran figura del siglo XX.
Por lo que mi conclusión es que no hay nada que nosotros hagamos sin querer sino que todo lo que define nuestro comportamiento es consciente por lo que si fuera algo inconsciente no seríamos quien queremos ser, en cierto modo... Siempre me ha parecido muy difícil hablar de lo inconsciente por lo que esa palabra conlleva.

1 comentario: