lunes, 13 de octubre de 2014



LA DISCIPLINA




¿Que es la disciplina?

-La definición de disciplina en su forma más simple es la coordinación de actitudes, con las cuales se instruye para desarrollar habilidades, o para seguir un determinado código de conducta u "orden". Un ejemplo es la enseñanza de una materia, ciencia o técnica, especialmente la que se enseña en un centro (Alumno - asignatura).
A menudo, el término "disciplina" puede tener una connotación negativa. Esto se debe a que la ejecución forzosa de la orden, es decir, la garantía de que las instrucciones se lleven a cabo porque puede ser regulada a través de una sanción.

¿Por qué existe la disciplina en los centros escolares?

-La disciplina desempeña un papel muy importante en los alumnos, porque crea un vinculo de obligación en los ellos a realizar las tareas por medio de sanciones perjudiciales a la nota académica de dicho curso que el alumno realiza en ese momento, aunque en algunos casos aquella sanción es desproporcionada con dicha falta de conducta, con esto también expreso que hay casos en que aquella sanción es pequeña en proporción a la falta. La conducta también ayuda a los alumnos en su formación como persona, ya que el profesorado corrige los fallos que ven en un alumno para que su conducta sea adecuada y alcance un rendimiento máximo en la clase. La disciplina durante los años ha sufrido grandes cambios ya que antes era mucho mas dura que ahora, antes era muy dura y ahora en muchos casos es demasiado blanda, en el término medio estaría la conducta perfecta.

Se especula sobre que la conducta en un colegio privado es mucha mejor que en un colegio público pero a mi parecer la conducta que se inculca en un colegio privado, es la misma que se inculca en uno publico ya que crea el mismo vinculo de relación de obligación de hacer una tarea o un estudio determinado que la que se inculca en uno público.

Yo, clasificaría la conducta escolar en dos tipos: - Conducta escolar para la clase: en la que el profesor te inculca una conducta para que tengas unos métodos de actuar adecuados únicamente en un entorno de aprendizaje.
                                                                         - Conducta escolar-social: en la que el profesor ademas de tener una conducta propia de la clase también la aplica para aspectos básico de la vida no solo para aspectos del entorno de aprendizaje. Cuando un profesor aplica este tipo de conducta se producen muchos lazos entre el alumnado y el profesor

Mi conclusión es que una conducta del profesorado ante el alumnado es muy importante en un centro escolar para el buen rendimiento de dicho alumnado, y para mi la mejor conducta es la conducta escolar-social porque la conducta que tienes que tener cuando estés en un lugar social es muy importante y el profesorado puede valorar en cierto modo la conducta social ademas de la escolar.

Pero esta es mi opinión...